ANTAMINA Y PROVÍAS REALIZAN TRABAJOS PARA RESTAURAR TRÁNSITO EN MAYORARCA POR DESLIZAMIENTO EN EL VALLE FORTALEZA, ÁNCASH

  •  En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se vienen realizando trabajos en los 200 metros de vías afectadas tras el deslizamiento en Valle Fortaleza.

 

  • Estas acciones articuladas fueron posibles con el apoyo de Antamina, que previamente atendió emergencias producto de los desastres naturales en Áncash.

 

Lima, miércoles 21 de febrero. Esta mañana, un deslizamiento de tierra y rocas de gran magnitud, ha provocado el bloqueo de la vía Pativilca-Conococha, – a la altura  del centro poblado de Mayorarca, en el Valle Fortaleza – una importante conexión entre la Costa y la Sierra de Áncash. El derrumbe, que afectó dos viviendas, interrumpió el tránsito vehicular y dejó a las familias damnificadas.

 

Antamina, junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha respondido inmediatamente coordinando el envío de maquinaria pesada para la pronta liberación de la vía a solicitud de Provías.

 

El incidente, desencadenado por las intensas lluvias en la zona, ha generado preocupación entre los transportistas y la población local, quienes se ven afectados por la interrupción en el acceso al callejón de Huaylas.

 

Afortunadamente, no se han reportado daños a personas, aunque el impacto en la infraestructura y en la vida cotidiana de la comunidad es evidente. Antamina, una vez más, demuestra su compromiso con la región y su solidaridad en situaciones de emergencia y desastres naturales, recordando su destacada participación previa durante el Fenómeno El Niño y el Ciclón de Yaku.

 

A las 6 de la tarde de hoy se ha rehabilitado de manera provisional un carril que permite el tránsito vehicular.

 

21 de febrero de 2024

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina