Lima, 25 de marzo de 2025. En una reciente entrevista en el programa Diálogos Mineros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Jorge Montero, ministro de Energía y Minas, destacó la relevancia internacional de los próximos eventos mineros que se celebrarán en Perú: proEXPLO 2025, en mayo, y PERUMIN 37, en septiembre, ambos organizados por el IIMP.
El ministro enfatizó la importancia estratégica de estos eventos para mantener a Perú como un referente global en minería, subrayando que son una plataforma de interés para posicionar al país como un destino atractivo para la inversión minera de calidad. Según Montero, «estos eventos en Perú tienen la mayor importancia porque nos mantiene como un país minero vigente en el concierto de las naciones», señalando que el país continúa siendo una de las principales potencias mineras del mundo.
“Perú es un país abierto y democrático que busca atraer inversiones de calidad; es decir, aquellas empresas con altos estándares de gobernanza, que respeten el contexto único de Perú, un país que es megacultural y megadiverso”, indicó en el programa del IIMP.
En ese contexto, Montero aprovechó la ocasión para invitar a las grandes corporaciones mineras a trabajar en Perú bajo los mismos principios de responsabilidad y calidad que se aplican en sus países de origen.
FUENTE IIMP